24 Horas Edición Central

30/05/2019

La Victoria: sismo de magnitud 7,0 haría colapsar el 70% de sus construcciones

Ante este dato y en el marco del simulacro de sismo, el alcalde Forsyth, dio a conocer que para minimizar los daños la comuna brindará información a los vecinos que deseen construir adecuadamente.




Lima ha venido creciendo con escasa o nula formalidad en la mayoría de los distritos que la conforman, volviéndose un verdadero riesgo ante un fuerte sismo que tarde o temprano llegará a ocurrir en la capital.

Un claro ejemplo de ello es La Victoria, donde un movimiento sísmico de magnitud 7,0 destruiría el 70% de sus construcciones,a pesar de tener uno de los suelos más estables de la capital.

Al respecto el alcalde del distrito, George Forsyth, anunció que para minimizar los riesgos ante un futuro sismo el municipio brindará información a los vecinos que requieran construir de manera adecuada y no pierdan su inversión.

El burgomaestre también agregó que Defensa Civil está evaluando las bases de las instalaciones de los vecinos que así lo deseen. Adicionalmente el Instituto Nacional de Calidad ha instalado un simulador en pleno corazón de Gamarra para enseñar las 14 normas básicas para la construcción.

Como parte de los preparativos para el simulacro de sismo a realizarse este 31 de mayo, Forsyth, evacuó desde el piso más alto de una galería del emporio comercial, en donde mañana participarán 20 mil vendedores.

Por otro lado, al ser consultado sobre la cuestión de confianza solicitada por el presidente Vizcarra, el alcalde victoriano hizo un llamado al diálogo y la unión por el bien de todos los peruanos.


Temas Relacionados: ConstruccionesLa VictoriaLimaSismo

También te puede interesar:

DENGUE