Aunque todavía no se recupera del todo, Mario Valencia, el conocido ‘Cristo Cholo’, asegura que este Viernes Santo cargará una cruz de 90 kilos como parte de su escenificación del Vía Crucis.
Como se recuerda, meses atrás, el actor de 59 años de edad, cayó desde el quinto piso de su vivienda, lo que provocó que sufriera múltiples fracturas en su cuerpo.
“Voy a tratar de ver la mejor manera de cargar, pero me voy hacer infiltraciones para poder levantar la cruz y menguar todo el camino que vamos a recorrer”, manifestó.
Para las personas que deseen ver la escenificación de Viernes Santo, la cita es a partir del mediodía en el frontis del Museo de los Descalzos, en el Rímac.
Además, el ‘Cristo Cholo’, señaló estar a la espera de la autorización de la Municipalidad de Lima para ascender al cerro San Cristóbal como cada año.
Con respecto a este punto emblemático y turístico de la capital, Pedro Rosario, alcalde del Rímac, aseguró que las personas que deseen realizar la peregrinación por Semana Santa lo podrán hacer, pero tomando en cuenta algunos detalles.
“Lo que no está permitido es el ingreso de vehículos y mototaxis, tampoco bebidas alcoholicas. Nuestro equipo de fiscalización permanentemente está verificando para garantizar la integridad de las personas”, indicó.