Efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentran investigando la muerte por envenenamiento de dos menores y recogiendo los testimonios de familiares para esclarecer este hecho ocurrido en Surco.
La autoridades han identificado como la principal responsable a Liliana Natividad López Sánchez (35 años), madre de las pequeñas, quien habría mezclado un potente raticida en una jarra de jugo, para luego dárselos de beber.
Según información policial, este parricidio ocurrió el martes en la noche, cuando las niñas de tres y doce años, se fueron a dormir y para cuando amaneció ya estaban muertas.
Tras lo ocurrido, Liliana López, habría intentado acabar con su vida, pero sería encontrada en la misma habitación con signos vitales y trasladada a un hospital cercano para salvarle la vida. Se investiga si ella ingirió el veneno en simultáneo o lo hizo el miércoles por la mañana.
Además, las autoridades vienen buscando a Gregorio Arenas Alarcón (34 años), padre de las menores, quien no se apareció en la escena del crimen ni en el nosocomio al cual fue trasladada la madre de sus hijas.