24 Horas Edición Medio Día

28/03/2019

Denuncia contratación de Jefa de Imagen sin titulo en Gobierno Regional del Callao

El decano del Colegio de Periodistas señaló que los profesionales tienen que cumplir un perfil para el puesto.




El decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón Rossi, denuncia que el Gobierno Regional del Callao violó la ley N° 24898 por designar como jefa de la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la Gerencia General Regional a Nancy Helena Arellano Suárez, una ciudadana extranjera, quien no está colegiada en la entidad gremial.

El decano envió una carta al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, para que supere el impase. De no ser así y no corregirse el nombramiento , denunciará el caso ante el Ministerio Público.

"Hemos enviado el perfil de esta señorita. Ella tiene estudios en finanzas y en negocios internacionales. Tampoco registra ningún titulo de formación académica superior. Lo que tiene es algunas colaboraciones en algunos blogs que tampoco la convierten en periodista. Estamos reclamando eso, estamos pidiendo el cumplimiento y le estamos recordando que el no cumplir es una violación al código penal que es el caso de nombramiento indebido", manifestó Obregón Rossi a un diario local.

Cabe señalar que la ley N° 24898 referida en la carta que llegó al despacho de Mandriotti indica que "los Jefes de Información, los agregados de prensa y los periodistas que prestan servicios en el Sector Público, Gobiernos Locales, organismos descentralizados, incluyendo a las empresas del Estado, sean estas públicas o mixtas, deben ser necesariamente periodistas colegiados".

El decano del Colegio de Periodistas espera que en el transcurso de esta semana, el Gobierno Regional del Callao solucione el problema.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE