24 Horas Edición Central

09/03/2019

Bebidas vendidas en calles de Lima no son aptas para consumo

Un equipo de 24 Horas llevó una muestra de estos refrescos a un laboratorio, donde los resultados fueron preocupantes, pues se hallaron una serie de gérmenes perjudiciales para la salud.




Cualquier estación del año es aprovechada para la venta ambulatoria de bebidas embotelladas como chicha morada, limonada o maracuyá, por diversas calles y avenidas de la capital. Sin embargo,usted sabe ¿cómo las preparan? ¿cómo es el envasado y si hierven o no el agua que utilizan para su elaboración?

Por tal motivo, un equipo de 24 Horas decidió llevar estos refrescos a un laboratorio donde fueron analizados.

Tras varias horas de espera, los resultados fueron preocupantes. Por ejemplo, en la muestra de chicha morada se hallaron gérmenes que podrían generar enfermedades diarreicas, tóxicas y problemas gastrointestinales, según detalló el doctor Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Carrión.

Sin embargo, el especialista aclaró que las consecuencias no son inmediatas. “En algún momento van a aparecer enfermedades mucho más agresivas, o sea, la misma patología se va hacer más agresivas (…). Las diarreas pueden ser más seguidas (…) y esto puede llevar a muchas cosas”, expresó.


Temas Relacionados: Calles De LimaChicha MoradaLimonadaMaracuyáRefrescosVenta Ambulatoria

También te puede interesar:

DENGUE