El peruano Ricardo Pun-Chong se hizo acreedor al premio CNN Héroes 2018 por su vocación de servicio y su desmedida ayuda a los más necesitados a través de la ONG Inspira, que brinda a niños y niñas de escasos recursos económicos un lugar donde quedarse junto a sus familias, mientras vienen siendo atendidos en el INEN y INSN.
Sobre este lugar, algunos vecinos no dudaron es destacar su esfuerzo. “Un sitio mágico, muy lindo, muy tierno y con mucho cariño (…). Eso se llama humanidad, eso se llama ternura”, expresaron.
Además de brindar alojamiento y alimentación, también da amor. En sus primeros años como médico cirujano, Ricardo Pun-Chong, fue testigo del calvario que sufrían los niños que venían a Lima, pues en muchos casos no tenían donde hospedarse y el único lugar en el que podían pernoctar era la calle.
Por tal motivo, abriría ese recinto. “Los niños y las mamás se quedan el tiempo que sea necesario. Hay niños que vienen a sus controles que pueden ser uno o dos días y también hemos tenido niños que se han quedado por tres años y ocho meses”, señaló.
Tras hacerse acreedor al galardón, él recibirá un premio que asciende a 100 dólares que los usará para cumplir su sueño que es el de construir un albergue con mejores condiciones y más amplio, en un terreno donado por la Municipalidad de Surco.