24 Horas Edición Central

31/10/2018

Estas son las melodías criollas que marcaron un hito con el fútbol peruano

Entre las canciones más emblemáticas destacan “Y se llama Perú” y “Perú Campeón”, interpretado por los Ases del Perú.




La música criolla se ha encargado por años de acompañar y marcar grandes episodios de nuestro deporte rey, tal como lo hizo la mejor hinchada del mundo al entonar a todo pulmón “Contigo Perú” en los diferentes estadios rusos.

Muchas de estas maravillosas letras han sido compuestas por Augusto Polo Campos, que partió a la eternidad en enero de este año. Entre las canciones más emblemáticas destacan “Y se llama Perú” y “Perú Campeón”, interpretado por los Ases del Perú.

Esta última melodía nos lleva con nostalgia a recordar al gran equipo de México ‘70, las imágenes del ‘Zambo’ Cavero y Óscar Aviles eran clásicas en la escena de nuestra ‘blanquirroja’, incluso Aviles pudo hacer bailar a la selección en la Videna durante la era Markarian.

Otras bellísimas canciones que marcaron nuestros momentos con el fútbol fueron “El gallo de Negro” de Pepe Vásquez, o a la ‘Morena de oro’, Lucha Reyes, quien cantaba para Cubillas, Cueto y compañía. No hay duda que nuestra música criolla siempre estuvo en los grandes momentos del deporte nacional.


Temas Relacionados: Contigo PerúFútbol PeruanoMúsica Criolla

También te puede interesar:

DENGUE