24 Horas Edición Central

24/10/2018

Entregarán este año terrenos para ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

Se espera que este proyecto que tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares llegue a más de 40 millones de pasajeros.




Tras varios años de litigio, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de terrenos para el inicio de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A fines del 2023 se concluirá la construcción de la segunda pista de aterrizaje, nueva torre de control, estación de rescate, terminal y toda la plataforma para parqueo de las aeronaves del Aeropuerto.

Según informan, existiría un área en litigio de 6 hectáreas que la familia Valle Skinner le habría cedió al Estado en el año 1961, y en el que ahora se pide expropiación. “Mis clientes solo han pedido, que como estado ha usado el terreno lo paguen, que es derecho de cualquier ciudadano”, señaló el abogado de los herederos familia Valle Skinner.

Por su parte el representante de Lima Airport Partners, Juan José Salomón Ballesta, dijo que se espera que este proyecto que tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares, llegue a más de 40 millones de pasajeros.

Asimismo tras la entrega del acta de entrega de los terrenos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se informó que las obras iniciarán en diciembre del 2018.


También te puede interesar:

DENGUE