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09/10/2018

Indecopi ordena a aerolínea devolver costo de boletos a 5 mil pasajeros

La comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima norte, sancionó a la sucursal peruana de la mencionada aerolínea con un poco más de 70 UIT.

Foto: El Comercio



Por fin los reclamos de cerca de 5 mil pasajeros fueron atendidos. El pasado marzo, los usuarios de la suspendida aerolínea chilena de bajo costo, Latin American Wings (LAW), afectaron a sus pasajeros luego de que entre febrero y marzo se cancelaran 38 vuelos programados en su única ruta Lima-Santiago de Chile.

José Carlos Vela, representante de Indecopi, señaló que la aerolínea ofrecía una determinada hora y fecha de salida al destino y esto no se cumplía, sino que se retrasaba, postergaba o se cancelaba, por lo que los pasajeros quedaban varados en el aeropuerto Jorge Chávez.

Más aún, la aerolínea LAW no cumplía con ofrecer a los afectados las medidas de protección como alojamiento, alimentación y llamadas telefónicas. Es por eso que la comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima norte, sancionó a la sucursal peruana de la mencionada aerolínea con un poco más de 70 UIT.

LAW, además, tendrá que devolver en un plazo de 30 días hábiles el costo del pasaje a los usuarios que registraron su embarque y no pudieron volar en la fecha y hora programadas. También, aquellos que por alguna urgencia no pudieron esperar la reprogramación del vuelo y tuvieron que comprar un pasaje en otra aerolínea, también deberán ser resarcidos.

En la actualidad, LAW ya no está operativa en el país desde el mes de mayo.


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