24 Horas Edición Central

26/09/2018

Proponen investigar inversión de videoclip de Carlos Vives grabado en Lima

Para la congresista Yeni Vilcatoma no habría cómo justificar el gasto de un millón de dólares por el video.




Nuevamente el video promocional “Mañana”, donde se muestra los lugares turísticos de Lima y que ya cuenta con 6 millones 412 mil visitas en Youtube, sigue provocando controversias y desacuerdos, pues en el Congreso han pedido investigar el contrato entre Promperú y la disquera Sony Music, por el gasto efectuado.

Para la congresista Yeni Vilcatoma no habría cómo justificar el gasto de un millón de dólares por el video, por lo que se sumó al pedido de facultades de la comisión investigadora para que se investigue a la señora Falcón, directora de Promperú. Al respecto, la directora afirmó que su equipo no es de improvisados y que ya llevan dos años siguiendo el hilo a la producción de videoclips para promover el turismo.

La comisión de Fiscalización aprobó por mayoría solicitar al Pleno facultades de comisión investigadora. El pedido fue apoyado por congresistas de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, con la abstención de la oficialista Ana María Choquehuanca.

La directora de Promperú se retiró de la comisión visiblemente incómoda, asegurando que el videoclip beneficiará el turismo por la difusión de las imágenes del país a nivel internacional. También se pronunció el reconocido publicista Jorge Salmón, quien dijo lamentar la decisión de los congresistas y defendió el presupuesto utilizado, el cual calificó de estar dentro de lo normal al tratarse de una producción “bien hecha”. Dijo también que posiblemente se critique porque hay un profundo desconocimiento.


Temas Relacionados: CongresoPromperúVideo PromocionalYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE