24 Horas Edición Central

11/09/2018

Comisión Madre Mía aprobó informe final contra Ollanta Humala

El expresidente Humala es presuntamente responsable de, al menos, ocho ejecuciones extrajudiciales cuando comandaba la base contrasubversiva Madre Mía en 1992.




Tras catorce meses de investigación, la Comisión Madre Mía terminó y aprobó por unanimidad su informe final, determinando que el expresidente Ollanta Humala es presuntamente responsable de, al menos, ocho ejecuciones extrajudiciales cuando comandaba la base contrasubversiva Madre Mía en 1992.

Bajo la misma línea, el presidente de este grupo, Héctor Becerril, señaló que “no hay dudas que el señor Ollanta Humala sea el "capitán Carlos' de la base contrasubversiva Madre Mía". Asimismo reafirmó “que se abra el caso Madre Mía”.

En respuesta a esta acusación, el exmandatario respondió lo siguiente a través de su cuenta de Twitter. “La bancada de la ‘Señora K’ mal utiliza fondos públicos para perseguir y desprestigiar a sus adversarios. Serví a mi patria en las tres zonas de emergencia, con honor, igual como presidente de la República. Eso no podrán mancharlo ni con la comisión Madre Mía, ni con la de Lava Jato”.

Luego de la aprobación mencionado, el documento fue presentado ante Oficialía Mayor para su próximo debate en el Pleno.


También te puede interesar:

DENGUE