24 Horas Edición Central

27/06/2018

Reprograman audiencia de Gerald Oropeza para el próximo 13 de julio

La situación se produjo luego que la defensa del acusado solicitara un cambio porque no se había previsto el uso de una videoconferencia para que Oropeza pudiera escuchar el proceso.

Foto: La República



La próxima semana el Poder Judicial tendrá que dictaminar si los audios entregados por un testigo y que corroborarían una negociación entre Gerald Oropeza y el narcotraficante italiano, Salvatore Zazo, son válidos para el proceso que se lleva.

Sin embargo, la defensa que ve el caso ha solicitado la reprogramación de la audiencia para que Oropeza participe mediante videoconferencia desde el penal de Challapalca, donde cumple 36 meses de prisión preventiva.

Asimismo, se espera que el próximo 13 de julio las autoridades brinden una respuesta. Por su parte, la madre del detenido manifestó que su hijo tiene derecho a escuchar su proceso judicial.

Para el fiscal especializado en crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, los mediadores de Gerald Oropeza solo buscan dilatar el caso, debido a que dentro de un par de meses vencería el plazo de prisión preventiva, con lo cual él podría salir en libertad.

Al respecto, el abogado del acusado señaló que la lentitud del proceso es porque el Poder Judicial no anticipó el uso de la videoconferencia para que prosiga la audiencia. Cabe señalar que los audios investigados fueron obtenidos de un celular que perdió el detenido en un atentado en su contra.

 


Temas Relacionados: AudiosGerald OropezaPoder JudicialZaza

También te puede interesar:

DENGUE