24 Horas Edición Central

25/06/2018

Finalizan construcción de los cuatro primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima

Esta primera parte es comprendida por los distritos de Ate y Santa Anita. Se espera que el siguiente tramo que abarca El Agustino,San Luis y un sector de Ate, comience prontamente.

Foto: El Comercio



La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao anunció este lunes que los primeros cuatros kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima fueron culminados. Este tramo comprende los distritos de Ate y Santa Anita respectivamente.

Como se recuerda, la megaobra realizada en la capital está proyectada ser una de las soluciones al caótico tráfico vivido en la ciudad. Además se espera que 1 millón de habitantes viajen de Lima Este hasta el Callao en 45 minutos.

Asimismo la construcción tendrá dos vías férreas de doble sentido, modernos equipos de ventilación y escaleras en caso de emergencia. Cabe indicar que en el año 2016, cuando Martín Vizcarra ocupaba el cargo de ministro de Transporte, señaló que este proyecto tenía retrasos, sin embargo, la misma podía operar para el 2021.

“Este proyecto fue suscrito a través de un contrato en el 2014, estamos en el 2016. Debería tener avances del 40%, pero el avance está al 10%. Este proyecto sí se puede terminar en el plazo, que sí podemos tener al 2019 la primera etapa concluida para ponerla en servicio”, detalló.

Se prevé que los siguientes cuatro kilómetros de la obra que pasan por los barrios de Ate, San Luis y El Agustino, comiencen próximamente.


Temas Relacionados: Línea 2Metro De LimaTren

También te puede interesar:

DENGUE