24 Horas Edición Central

07/05/2018

Zurek, Columbus y Muñoz inician la carrera por el sillón municipal

Las elecciones para la alcaldía son en octubre, pero ya se pueden ver en las calles los rostros de los principales candidatos.




Lima sufre interminables problemas como el tráfico vehicular, la inseguridad ciudadana, la falta de infraestructura, y a esto se le suma la creciente corrupción de funcionarios públicos en la capital. Sin embargo, algunos candidatos ya están mostrando sus propuestas.

Juan Carlos Zurek, del partido Somos Perú, es uno de los que disputan la alcaldía. Aunque aún es alcalde del distrito de La Molina, ya está en campaña por Lima. Entre sus propuestas se encuentran crear un serenazgo motorizado que trabaje por diferentes distritos donde el serenazgo es débil, seguir impulsando el Metropolitano y extenderlo, además afirma que tiene el compromiso de eliminar los peajes.

El candidato por fuerza Popular es el conocido analista político, Diethell Columbus, quien propone transformar el concepto de “chapa tu choro” por reforzar la Fiscalía para que se especialice en cada comisaría. También propone interconexión del transporte para facilitar el traslado del ciudadano, y promover el tema de la anticorrupción es transparencia.

El candidato Jorge Muñoz, actual alcalde de Miraflores, se presenta por el partido de Acción Popular. Comenta que tiene una propuesta para los próximos 50 años y que lo hecho en Miraflores lo trasladará a Lima. Además, que los ejes de sus propuestas serán la seguridad ciudadana, la dignidad de las personas, protección infantil y de los desvalidos.

Otros candidatos por Lima son Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura, Humberto Lay de Restauración Nacional, Esther Capuñay de Unión por el Perú, el ministro del Interior Daniel Urresti y el ex congresista, Julio Gagó.


Temas Relacionados: AlcaldiaCandidatosCarrera

También te puede interesar:

DENGUE