24 Horas Edición Central

01/05/2018

Bloquean un millón de celulares robados o perdidos

En 2016 se inició el proceso de apagón telefónico, lo que significa que se dio de baja a líneas móviles prepago que no fueron validadas por sus titulares.




Osiptel impuso medidas cautelares a las líneas telefónicas Movistar, Claro, Entel y Bitel para que bloqueen a más de un millón de los teléfonos móviles  reportados como robados, ya que los equipos, pese a las campañas emprendidas seguían operativos.

El presidente del consejo directivo de Osiptel precisó lo siguiente: "Osiptel lo que dispone a los operadores es que anulen la imposibilidad de la operación de aquellos celulares cuyos IMEI's, es decir la identificación del móvil, pueda ser activado nuevamente en el mercado peruano".

Vale señalar que en 2016 se inició el proceso de apagón telefónico, lo que significa que se dio de baja a líneas móviles prepago que no fueron validadas por sus titulares. Mediante mensajes de texto, las operadoras notificaron a los usuarios que poseen celulares reportados como robados, que estos serán bloqueados en cumplimiento de un decreto legislativo.

Recuerde que a través del portal web de Osiptel se puede verificar si su equipo fue reportado como robado.


Temas Relacionados: BloquearCelular RobadoLíneas TelefónicasOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE