24 Horas Edición Central

07/03/2018

Veinte mujeres extranjeras se nacionalizan peruanas en víspera del día de la mujer

El Superintendente Nacional de Migraciones celebró la naturalización de las mujeres, quienes se mostraron felices de ser peruanas.




En una ceremonia especial, veinte extranjeras provenientes de Colombia, Francia, Brasil, Estados Unidos y Venezuela se nacionalizaron peruanas, como parte de la conmemoración del día de la mujer.

Las nuevas compatriotas comparten historias que las emocionan hasta llegar a las lagrimas al entonar el himno nacional. Por ejemplo, Alicia Maritza, nació en Francia pero su madre es peruana, hace un año y medio decidió vivir en el Perú pues se siente enamorada de la cultura peruana. “Crecí en Francia pero siempre tuve algo que ver con el Perú. Siempre me gustó la forma de vestir tradicional del Perú. Desde pequeña me encantaron las polleras”, explicó la ciudadana.

Hasta el momento, son 547 personas que se han nacionalizado peruanas gracias a ala creación de la Sala de la Nacionalidad Peruana en Migraciones, la cual empezó a funcionar desde diciembre de 2016.

Las mujeres reflexionaron sobre los altos índices de violencia que se vive en el país estos días. “Realmente me da mucha pena. Creo que somos mejores que eso en el Perú, me sorprendió que el peruano que tiene tanto corazón, [tenga] también tanta violencia. Es un problema que debemos enfrentar todos desde el corazón”, comentó Karen Elaine, quien proviene de Estados Unidos.

Eduardo Sevilla, el Superintendente Nacional de Migraciones, comentó que los migrantes son un motor y contribuyen al engrandecimiento del país. Así también se refirió a la contribución de las mujeres en el Perú y en el mundo. “Las mujeres han venido contribuyendo desde sus distintos roles. Desde su rol profesional, de trabajadora, de madre, en todo aspecto”, elogió el funcionario.


Temas Relacionados: Día De La MujerMigrantesNacionalizaciónPeruana

También te puede interesar:

DENGUE