24 Horas Edición Central

20/01/2018

Augusto Polo Campos: la vida del célebre compositor en el archivo de Panamericana Televisión

SU amistad forjada también con los músicos, hoy también leyenda artísticas, Arturo Cavero y Óscar Áviles, disparó su popularidad ya cimentada desde 1950.




Un 18 de noviembre de 1979, Augusto Polo Campos inició un nuevo año de su programa "Los grandes de la música criolla", transmitido a través de Panamericana Televisión.

Este espacio que se caracterizaba por la presentación y libretos de Augusto Polo Campos, la compañía de Zoila Montedoro y la dirección de Ricardo Figueroa Bauzate, logró liderar la sintonía nacional de finales de los 70'.

Además, la amistad forjada también con los músicos, hoy también leyenda artísticas, Arturo Cavero y Óscar Áviles, disparó su popularidad ya cimentada desde 1950, gracias a "Cada Domingo a las 12 después de la misa" y "Contigo Perú".

Quizás uno de los momentos cumbres de la historia del criollismo se vivió durante la emisión de uno de los programas, el 14 de noviembre de 1979. Una joven Lucía de la Cruz, de tan solo 26 años, emocionaba al país con una mejor de las interpretaciones de "Cada domingo a las 12".

Es así que 30 años después, el exitoso compositor confesaría que esa letra fue inspirada en Eugenia Sessarego, secretaria del empresario Luis Banchero Rossi. El amor surgió mientras ella cumplía condena en el penal por estar involucrada en la muerte del empresario pesquera.

Cabe señalar que en este mismo programa, Augusto Polo Campos juntó a dos jóvenes estrellas rivales, Lucía de la Cruz y Eva Ayllón. Hoy 38 después de aquel día, el pueblo peruano lo recordará en sus composiciones y lo seguirán llamando "Maestro".


También te puede interesar:

DENGUE