24 Horas Edición Central

19/01/2018

Augusto Polo Campos: el músico peruano que compuso temas al amor y la peruanidad

Es necesario precisar que sus creaciones más emblemáticas son: "Cuando llora mi guitarra", "Yo tengo una pena", "Cariño Bonito", "Regresa", entre otras.




El compositor Augusto Polo Campos, falleció a los 85 años, debido a sus complicaciones con la diabetes. La partida de la leyenda del criollismo deja un gran legado musical en el recuerdo del pueblo peruano.

Y es que sus composiciones, muchas de ellas inspiradas en su vida sentimental fueron escritas desde muy pequeño, cuando vivía en el distrito del Rímac. Sus creaciones más emblemáticas son: "Cuando llora mi guitarra", "Yo tengo una pena", "Cariño Bonito", "Regresa", entre otras. 

Para el compositor José Escajadillo, la obra del compositor es interminable, pero la canción "Contigo Perú", indudablemente, es la melodía más importante de los últimos tiempos. 

Cabe señalar que los más grandes intérpretes nacionales como Lucha Reyes, Zambos Cavero, entre otros, cantaron sus composiciones. Artistas internacionales se suman a esta lista. Tal es el caso de los españoles Raphael y Julio Iglesias.

Como se recuerda, su talento fue reconocido en 1983, cuando fue galardonado por la OEA con el título de "Patrimonio de América".


Temas Relacionados: Augusto Polo CamposCompositorCriollismo

También te puede interesar:

DENGUE