24 Horas Edición Central

01/12/2017

Sociedad Pesquera Peruana: conservas de pescados nacionales siguen riguroso control de calidad

Representante de Sociedad Pesquera Peruana señala que conservas producidas en el Perú están sujetas a riguroso control y garantizan calidad.




Tras el hallazgo de parásitos en latas de conservas de caballa provenientes de China y la prohibición de la comercialización de conservas en general provenientes de ese país, las ventas de enlatados de pescados en general han disminuido drásticamente.

En los mercados, los enlatados de pescados producidos en China tenían un costo de S/2.50 mientras que los fabricados en nuestro país superan los 4 soles. Según la Sociedad Nacional de Pesquería, esta diferencia de precios nos garantiza calidad. De acuerdo a Ricardo Bernales, vicepresidente de esta entidad: “las conservas que se producen en el Perú están sujetas a un control muy riguroso, el tema de las importaciones chinas es que nosotros no tenemos un control exacto del sistema de producción que tienen allá”.

Bernales agrega que los ciudadanos deben tener la confianza de poder consumir los pescados obtenidos de nuestro litoral siempre y cuando se adquieran en lugares adecuados.


También te puede interesar:

DENGUE