24 Horas Edición Central

25/10/2017

Panamericanos 2019: calles limeñas deberán ser habilitadas para los atletas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha transferido más de 300 millones de soles a la Municipalidad de Lima para que realice varias obras viales.




Lima se prepara ante la próxima llegada de cientos de deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos 2019. Hasta el momento se conoce que en Villa Olímpica ubicada en Villa el Salvador, se albergará a más de 9 mil competidores. Desde ahí, las comitivas de 40 países y más de 60 deportes tendrán que movilizarse todos los días a sus sedes, una de las más importante es La Videna, en San Luis y recintos deportivos en San Juan de Miraflores, en la Costa Verde y hasta en la playa Punta Rocas, en el sur chico. 

Debido a los largos viajes que deberán hacer los deportistas, se detectó que uno de problemas que afectará a es el tráfico de la capital. Es por ello que los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirieron más de 300 millones de soles a la Municipalidad de Lima para que realice varias obras viales. Una de las tantas remodelaciones es la antigua Panamericana Sur junto con la construcción de un terminal terrestre. En esta zona el Estado debe invertir 75 millones de soles.

Pese al corto tiempo que queda hasta el año 2019,el representante MTC Copal,  Alberto Siles, asegura que sí lograremos efectuar los cambios en nuestro país. Estas grandes obras serán un orgullo para los peruanos.


Temas Relacionados: LimaPanamericanos Lima 2019Tráfico

También te puede interesar:

DENGUE