24 Horas Edición Central

23/06/2017

Incendio en Las Malvinas: fuego se reaviva en galería Nicolini

Pese a que los bomberos llevan más de 30 horas intentando controlar las llamas en la galería Nicolini, el fuego se reavivó. Un equipo de Panamericana se encuentra desde el lugar con el último minuto.




Tras más de 30 horas de trabajo, los bomberos continúan luchando por apagar el incendio que se viene registrando en el almacén de la galería Nicolini en la avenida Guillermo Damsey, frente al centro comercial “Las Malvinas”, en el Cercado de Lima. Pese a que el incendio parecía estar controlándose, las llamas se reavivaron. 

Un equipo de Panamericana llegó al lugar y detectó hasta cuatro puntos donde se observa que las llamas continúan ardiendo y salen de las ventanas. En tanto, los hombres de rojo siguen hacen uso de todas sus herramientas para combatir el siniestro desde las avenidas Argentina y Guillermo Damsey.

El Brigadier CBP Alejandro León, jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, detalló que vienen realizando un trabajo de extinción y contención con la finalidad de que las llamas no se propaguen hasta el centro comercial “Las Malvinas”. En el lugar se encuentran equipos evitando que el fuego pueda llegar y consuma todo en su paso.   

Por lo que intentan sofocar lo más pronto posible las llamas con grandes chorros de agua pero la principal dificultad es la falta del recurso hídrico. Además indicó que aún no han ingresado hasta el sexto piso donde se encuentran los containers. Por lo que la principal ayuda que requieren son cisternas para controlar el incendio.


También te puede interesar:

DENGUE