La madrugada de hoy, unos delincuentes asaltaron bajo la modalidad del combazo la tienda Coolbox del centro comercial La Rambla, ubicado en el distrito de San Borja. Eran casi las cinco de la mañana, cuando los hampones llegaron al lugar a bordo de un vehículo que dejaron estacionado en la avenida Javier Prado.
Los sujetos para ingresar al local, rompieron la mampara, se adueñaron de artefactos valorizados en más de 5 mil dólares y se dieron a la fuga. En tanto, el personal de seguridad del centro comercial al percatarse de lo sucedido dio aviso a la policía. Algunos vecinos del lugar señalaron que ya no existe distrito ni lugar seguro, y que a los delincuentes ya no les preocupa las cámaras de seguridad en los establecimientos.
Cabe señalar que cada vez se reportan más casos con la modalidad del combazo sobre todo en tiendas que exhiben sus productos a la vista del público. Estos sujetos han acondicionado las combas con picos para que su efecto sea eficaz y así puedan cumplir con su cometido.