24 Horas Edición Central

26/05/2017

Indecopi sancionará a productores de pisco por cambiar denominación a aguardiente

Chile prohibió que peruanos usen la denominación pisco durante una competencia internacional. Los productores rechazaron la exigencia, sin embargo, 18 empresas aceptaron el cambio.




Chile prohibió que peruanos usen la denominación pisco durante el Concurso Mundial de Bruselas. Los productores rechazaron la exigencia, sin embargo, 18 empresas aceptaron el cambio para autodenominarse como aguardiente.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), anunció que las marcas que dejaron de usar el nombre y aceptaron el cambio serán sancionadas, pues podría afectar el prestigio y valor comercial del producto bandera.

Desde hace más de 10 años, Perú participa con su producto bandera en el concurso mundial itinerante de Bruselas. Este año tiene como sede Chile que para sorpresa de muchos tiene como condición que los productores peruanos cambien el nombre.

Durante la última edición de este concurso realizado en México, las destilerías peruanas superaron a los países participantes, al obtener una gran medalla de oro y un gran número de reconocimientos,  superando a  países como Chile, Italia, Brasil, China entre otros.


Temas Relacionados: ChileConcursoIndecopiPiscoProductores

También te puede interesar:

DENGUE