24 Horas Edición Central

20/03/2017

Precios de productos se normalizan en Mercado Mayorista de Santa Anita

Tras los huaicos e inundaciones que afectaron diversas regiones del país, los costos de algunos productos se elevaron considerablemente en Lima. Pero ahora esos precios empiezan a normalizarse.




Tras los huaicos e inundaciones que afectaron diversas regiones del país, los costos de algunos productos se elevaron considerablemente en Lima. Sin embargo, tras los trabajos de limpieza que ayudaron a despejar las principales vías, la cantidad de mercadería empezó a llegar forma paulatina y eso se vio reflejado en el Mercado Mayorista de Santa Anita, donde se ya se normalizan los precios de las frutas, verduras y demás hortalizas.

El kilo del limón, que hasta hace unos días estaba 10 soles, ahora lo encuentras en 8 soles. La cebolla también presentó una ligera rebaja: 4 soles kilos. En tanto, el tomate bajó a 5 soles el kilo. Sin embargo, estos precios solo rigen en el Mercado Mayorista, pues un equipo de Panamericana comprobó que la situación en los demás distritos de Lima y en las zonas afectadas todavía continúa el alza.

Al respecto, el vicepresidente del Ministerio de Agricultura, Christian Garay, aseguró que no existe desabastecimiento de productos en Lima e hizo una invocación a los productores y vendedores a moderar sus precios.

“Ha ingresado al Gran Mercado Mayorista de Lima alrededor de 5 900 toneladas normalmente un lunes ingresan 5 300. Ha ingresado más de lo normal, buena noticia a las amas de casa y consumidores”, refirió el funcionario en diálogo con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE