24 Horas Edición Sabatina

31/12/2016

Ronny García cumplirá condena en el Penal de Chincha

Ronny García terminará de cumplir su condena en el Penal de Chincha, al cual fue trasladado hoy, a solo horas de que termine el 2016.

Foto: Trome



Con el rostro completamente cubierto, así salió de la carceleta del Poder Judicial Ronny García para ser trasladado al Penal de Chincha, donde cumplirá su condena de 7 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves contra su ex pareja Lady Guillén.

Alrededor de las 11 y media de la mañana el cantante de cumbia fue subido a un vehículo del INPE bajo estrictas medidas de seguridad.

Ronny García cayó la noche del jueves cuando la policía lo encontró en el garaje de su vivienda ubicada en el distrito del Rímac junto a su actual pareja, Karla Solf, luego de haber estado prófugo desde el 5 de diciembre.

El pasado viernes, antes de ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial, Karla Solf estuvo junto a él y se le notaba preocupada por el destino de su pareja.  En todo momento se mostró esquiva con los medios y se mantuvo aislada. Su abogado aseguró que no se siguió el debido proceso.

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior había incluido a Ronny García en el programa de recompensas y ofrecía 15 mil soles por quien brinde información sobre su paradero desde que el pasado 5 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia le impuso 7 años de cárcel efectiva, luego de declarar nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida por maltratos físicos contra Guillén.

Según la sentencia, a Ronny García se le debe descontar los 15 meses que estuvo preso, entre el 2012 y el 2014. El cantante ahora debe cumplir siete años de cárcel efectiva por el delito de lesiones graves y pagar una reparación civil de 100 mil soles.


Temas Relacionados: Lady GuillénPenal De ChinchaRonny García

También te puede interesar:

DENGUE