24 Horas Edición Central

30/12/2016

Más de 100 feminicidios se registraron durante el 2016

Escalofriantes asesinatos de mujeres sacudieron el país durante el 2016. Más de 100 feminicidios se registraron. Esta ola de violencia impulsó a realizar la marcha “Ni una menos”.




Entre enero y octubre del 2016, 108 mujeres han sido víctimas de feminicidio y 220 de tentativas, en total se han reportado en Perú 330 casos de violencia contra la mujer.

Una de ellas es Milagros Rumiche, quien el pasado 15 de agosto en una playa de Tumbes, fue brutalmente atacada por su expareja quien el dejo el rostro totalmente desfigurado, porque ella quería terminar la relación.

Otra de las víctimas fue Diana Milan de 18 años, quien al terminar la relación con su enamorado que se encontraba en Estados Unidos, vino al país y la golpeó salvajemente. Su agresor fue sentenciado a prisión preventiva.

Por otro lado, Lady Guillén y Arlette Contreras fueron impulsoras de la Marcha contra la violencia de la mujer “Ni una menos”, que se realizó el pasado 13 de agosto desde el Campo de Marte hasta el Palacio de Justicia.

La sentencia contra Ronnie Garcia, agresor de Lady Guillen, causó gran polémica e indignación en todo el país. Recientemente fue capturado por la policía tras permanecer prófugo. 


Temas Relacionados: FeminicidioLady GuillénNi Una MenosVíctimas

También te puede interesar:

DENGUE