La empresa Graña y Montero, que tiene derecho a concesión de la Vía Expresa Javier Prado, se pronunció sobre la suspendida construcción del viaducto Javier Prado y explicó por qué no se ejecuta esta obra.
Y es que ya han pasado 18 años, desde que la empresa Graña y Montero adquirió la licitación de la Vía Expresa Javier Prado - La Marina- Faucett, una mega obra que beneficiaría a 7 distritos de la capital, sin embargo, hasta el día de hoy ni siquiera se ha colocado la primera piedra.
El vocero de la empresa concesionaria, Gonzalo Ferraro, dijo que está dispuesto a iniciar un diálogo entre el municipio de Lima, La Molina y el Ministerio de Transporte para tomar decisiones sobre el tema.
En marzo de este año, Emape había anunciado la construcción de un by pass en el ovalo monitor, en La Molina, para agilizar el caótico tránsito vehicular, sin embargo, hace unos días, el alcalde Luis Castañeda Lossio, dijo que la obra fue suspendida debido a que el viaducto está contemplado en el megaproyecto de la Vía Expresa Javier Prado- Faucett-La Marina.