24 Horas Edición Central

17/12/2016

Cantagallo: PPK ofreció viviendas seguras y servicios básicos a familias

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la comunidad Shipíbo Konibo afectada en por el incendio en noviembre pasado, se podrá quedar en el sector de Cantagallo, en el Rímac.




El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la comunidad Shipíbo Konibo afectada por el incendio de noviembre pasado, se podrá quedar en el sector de Cantagallo, en el Rímac.

En su discurso, el mandatario señaló que los requisitos para que la comunidad se quede en el lugar será la instalación de agua, luz, desagüe y la construcción de viviendas seguras.

Además aseguró que se construirá una villa y que para la construcción de la nueva villa Cantagallo, las familias tendrán que reubicarse en otro lugar.

Por su parte,  la Municipalidad Metropolitana de Lima promete que no se les desalojará, ya que el terreno será suyo, por lo tanto no tendrá injerencia el proyecto Línea Amarilla. Sin embargo, no queda claro lo que sucederá con el proyecto.

Como se recuerda, la comunidad llegó a Lima hace 16 años para la marcha de los cuatro suyos y por falta de recursos se quedó en la capital. Hace un par de meses fue afectada por un voraz incendio que acabó con sus viviendas.


También te puede interesar:

DENGUE