24 Horas Edición Central

03/10/2016

Anuncian creación de registro único de infractores de reglas de tránsito

Este registro sería implementado la segunda semana de diciembre e incluirá data de peatones y conductores que hayan cometido faltas al reglamento.




Este registro se creará con el fin de evitar más accidentes de tránsito y se optará por otro tipo de sanciones que van más allá de colocarle una papeleta al infractor.

Tras la presencia de conductores que no respetan las señales de tránsito y que han convertido cualquier punto de la ciudad en paraderos informales, la Policía Nacional desarrollará una plataforma virtual que contendrá un registro más completo de infractores al Reglamento Nacional de Tránsito.

Esta plataforma tendrá información en tiempo real y esta será el respaldo para obligar a los conductores a seguir un curso de educación vial. De no asistir a este curso se les suspenderá la licencia de conducir.

Estas sanciones se podrán imponer gracias a la creación de un registro único de infractores al tránsito, el cual funcionará a través un aplicativo móvil donde la policía tendrá acceso, en cuestión de segundos, a toda la información de quienes hayan  cometido alguna falta.


También te puede interesar:

DENGUE