24 Horas Edición Central

31/08/2016

Mafias operan dentro de Mercado Mayorista de Frutas en La Victoria

Aquí pequeños ambulantes, medianos empresarios y grandes comerciantes de frutas no entregan comprobantes de pago. Una evidente evasión de impuestos que nadie se atreve a combatir.




En La Victoria, en los alrededores del Mercado Mayorista de Frutas toman la vía pública, roban energía, evaden impuestos, exigen cupos y hasta hay que pagar para poder estacionar. Todo esto sucede en altas horas de la madrugada.

Un equipo de Informe 24 llegó hasta el lugar con la intención de ‘vender’ mandarinas. Al llegar, un sujeto los interceptó y pidió 30 soles para estacionarse y ganar un puesto en la pista para vender.

Por otro lado, logramos ver cómo el chofer de un camión le entregó dinero a un miembro de seguridad del mercado. El mismo agente se acercó y nos pidió un pago de 10 soles, con el que nos garantizaba seguridad. Al pagar, nos entregaron un papel con un número impreso con el nombre del mercado.

Como supuestos vendedores mayoristas de mandarina, escuchamos varios testimonios que confirman que la delincuencia domina la zona,  aquí te roban y no pasa nada, como tampoco pasa nada con quienes roban fluído eléctrico para tener focos y hasta equipos de sonido dentro de sus camiones.

Durante el día se estima que, sólo en unas cuadras, unos 500 camiones pagan, como tuvimos que hacer nosotros. Si multiplicamos esa cifra por 60 soles existe un ingreso de 30 mil soles diarios. Lo que en treinta días del mes genera unos 900 mil soles mensuales.

Buscamos por todos los medios al administrador temporal del mercado Willy Oswaldo Cuadros Bonilla, pero nos enteramos que precisamente por no rendir cuentas en el mercado ha sido denunciando ante el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE