24 Horas Edición Central

02/10/2015

Cuatro años de prisión suspendida para Mateo Silva Martinot

El hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, deberá pagar reparación civil de 300 mil soles al joven Alejandro Ballón Siles, a quien atropelló en balneario de Asia.




Mateo Silva Martinot recibió una condena de cuatro años de prisión suspendida por haber atropellado a Alejandro Ballón Siles en el balneario de Asia el pasado 14 de marzo. La pena fue impuesta luego que el hijo del exministro  Silva Martinot decidiera acogerse a un proceso de terminación anticipada en el cual admitió haber causado lesiones graves a Ballón tras atropellarlo dos veces en un estacionamiento.

Ballón Siles estuvo de acuerdo con la sentencia. Silva Martinot deberá pagar una reparación civil de 300 mil soles al joven que permaneció tres días en coma tras el incidente. Además de un pago de 13 mil soles a favor del Ministerio del Interior y la inhabilitación para conducir un vehículo motorizado por cuatro años.

Durante la audiencia, Silva Martinot expresó su arrepentimiento y pidió perdón, tanto al joven de 26 años como a su familia. Podrá salir libre luego de pagar una primera parte de la reparación civil.


También te puede interesar:

DENGUE