24 Horas Edición Central

02/05/2014

Cerrarán tramo de la Costa Verde por simulacro de tsunami

El cierre del tramo que comprende desde San Miguel hasta Chorrillos y viceversa estará cerrado en su totalidad este sábado 03 de mayo.




El cierre del tramo que comprende desde San Miguel hasta Chorrillos y viceversa estará cerrado en su totalidad este sábado 03 de mayo. Según informó la comuna metropolitana, las acciones preparativas para cada una de las comunas se iniciarán desde la 1:00 p.m. en cada una de sus jurisdicciones y el simulacro se iniciará oficialmente a las 3:00 p.m. en simultáneo.  

Para este evento, se convocó la participación de los distritos costeros de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, cuyos funcionarios dirigidos por el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, identificaron puntos importantes para realizar el simulacro.

Las autoridades, entre ellos Marticorena, señalaron que este tipo de simulacros sirve para concientizar y preparar a las personas sobre cómo deben actuar antes, durante y después de un tsunami.

Además, tomarán parte complementaria de esta acción preventiva  el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, Indeci y serenos de todas las jurisdicciones participantes.


También te puede interesar:

DENGUE