Cecilio Pérez Valencia, el hombre que causó disturbios en un evento de la Municipalidad de San Juan de Miraflores durante un fallido intento de asesinato contra el burgomaestre del distrito manifestó que tomó esta decisión porque el alcalde, Adolfo Ocampo, no ha cumplido con sus promesas electorales.
"Jamás me hubiese gustado hacer esto. Lamento que varias personas hayan terminado heridas. * (Ocampo) es un corrupto, comete abuso contra los ambulantes*, no los deja trabajar cuando en su compaña dijo que los dejaría", indicó resignado.
Tras el incidente el sujeto fue capturado y trasladado a la sede de la Dirincri, ubicada en el centro de Lima. Se supo que el agresor, conocido como "chicote" fue suboficial del Ejército, candidato a la comuna y excandidato al Congreso por el partido Despertar Nacional en el 2011.
Por su parte, el burgomaestre Ocampo, señaló que el atacante no habría actuado solo. El alcalde sostuvo que alguien habría inducido a Pérez Valencia o "probablemente una organización lo comprometió a que lo ataque", por lo que pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones.