24 Horas Edición Central

29/06/2013

En el Perú y el mundo celebraron el Día de San Pedro y San Pablo

En El Vaticano, el Papa Francisco oficio la misa como parte de la celebración del Día de San Pedro y San Pablo, patrones de la Iglesia Católica.




En El Vaticano, el Papa Francisco oficio la misa como parte de la celebración del Día de San Pedro y San Pablo, patrones de la Iglesia Católica. En su liturgia, el Sumo Pontífice impuso el palio a 35 nuevos arzobispos, 11 de ellos latinoamericanos, esta indumentaria religiosa es entregada como emblema de dignidad y oficio pastoral.

Mientras que en la Catedral de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani celebró la misa por el Día del Papa y aprovecho la homilía para reconocer que el Santo Padre ha traído un nuevo estilo que ha cautivado al mundo entero por sus gestos y cercanía con las personas, reconoció también que el Sumo Pontífice debe velar por el bien de todas las almas y que por eso siempre en diferentes partes del mundo se pronuncia buscando el bien común.

Las celebraciones por el Día del Pescador se vivieron a lo grande en Chorrillos pobladores también festejaron los 190 años del distrito. Y en Chimbote y Trujillo tampoco fueron ajenas las celebraciones por el día del pescador, la imagen del  San Pedro fue paseada por el mar.


También te puede interesar:

DENGUE