En la mañana de este viernes, se registró un choque de trenes en Buenos Aires, Argentina, que dejó un saldo de al menos 30 personas heridas, dos de ellas en estado grave, según reportaron las autoridades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El accidente ocurrió en el barrio de Palermo de la capital argentina y movilizó a los equipos de rescate y servicios de emergencia.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un tren urbano de la línea de ferrocarriles General San Martín colisionó contra otro tren de mantenimiento que se encontraba detenido. Aún se desconocen las razones exactas que llevaron a la colisión y se espera que las investigaciones arrojen más información sobre la mecánica del accidente.
NO SE REPORTARON FALLECIDOS
Alberto Crescenti, responsable del SAME, informó a la prensa presente en el lugar que no se reportaron víctimas fatales y que los equipos de rescate asistieron a un total de 90 pasajeros. De ellos, 30 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, destacando que dos de los heridos presentaban traumatismo de cráneo y fueron evacuados en helicóptero.