24 Horas Edición Central

15/04/2024

Crece tensión: Fuerza Aérea de Israel habría completado preparativos para un posible ataque

Irán, por otro lado, anunció el estado de alerta máxima en su fuerza de defensa aérea, ante un posible ataque de represalia de Israel.




Al parecer, Israel no se quedará de brazos cruzados tras el ataque de Irán con drones y misiles. De acuerdo a varios medios internacionales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a reunir este lunes a las 14 horas a su gabinete de guerra, a fin de tomar una decisión de acción tras el ataque iraní.

Dicho gabinete es conformado por el primer ministro Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant; el exministro de Defensa, Benny Gantz; y varios observadores. Tras esta reunión, Netanyahu habría decidido responder a Irán: “Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo sabiamente y no desde las entrañas. Necesitan estar bajo estrés como nos pusieron a nosotros", habría mencionado a sus ministros.

En tanto, Joe Biden aseguró una tregua en Gaza tras lo sucedido entre Israel e Irán, así lo aseguró este lunes y reiteró su compromiso por continuar las negociaciones y lograr un alto al fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes, además, también enfatizó su compromiso con la seguridad de Israel tras el ataque de Irán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La aerolínea United Airlines anunció su cancelación a todos los vuelos a Israel, en tanto Netanyahu habría declinado durante las últimas horas, responder llamadas telefónicas de funcionarios extranjeros que intentan persuadirlo para que no lance un ataque de represalia a Irán.

Irán, por otro lado, anunció el estado de alerta máxima en su fuerza de defensa aérea.


Temas Relacionados: Benjamín NetanyahuEeuuGuerraInternacionalesIránIsraelMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE