24 Horas Edición Central

10/04/2024

Perú ya no exigirá visa a los mexicanos: ¿por qué revocaron esta medida?

La Cancillería dio a conocer que este nuevo decreto supremo será publicado mañana jueves 11 de abril.




Este miércoles, el Gobierno ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten, esta información fue dada a conocer por la Cancillería.

“Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano.”, se lee en un comunicado.

VISA A LOS PERUANOS

Por otro lado, la Embajada de México en el Perú precisó ayer que la exigencia de visa a los peruanos que deseen viajar al mencionado país es una medida de “carácter temporal” y que tendrá que ser reevaluada cada cierto tiempo por el gobierno mexicano. 

Como bien se sabe, Adolfo Zepeda, jefe de Asuntos Políticos de la misión diplomática, dio a conocer a la prensa que a partir del 20 de abril los peruanos necesitarán una visa para ingresar a México.


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoCancilleríaDecreto SupremoEstadosGobiernoVisa

También te puede interesar:

DENGUE