24 Horas Edición Medio Día

02/04/2024

Colombia: Gustavo Petro reconoce el 'golpe antidemocrático' en Venezuela

Estas declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia de posesión de la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya.




Durante la noche del lunes primero de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en relación a las elecciones en Venezuela, calificando la inhabilitación electoral de la líder opositora María Corina Machado como un "golpe antidemocrático".

Petro destacó la importancia de preservar los derechos políticos de toda la ciudadanía, independientemente de su ideología, enfatizando que "el derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad".

Expresó su preocupación por la situación de Machado y otros líderes previamente inhabilitados para participar en campañas electorales en Venezuela, señalando que estas acciones representan una vulneración de los principios democráticos fundamentales.

El mandatario colombiano también hizo hincapié en que en Colombia también existen vulneraciones de derechos políticos y enfatizó la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones para participar en el proceso político.


También te puede interesar:

DENGUE