24 Horas Edición Medio Día

01/03/2024

Gaza: Palestinos mueren en estampida y disparos durante distribución de ayuda humanitaria

No se ha confirmado la causa exacta de la estampida, pero se cree que la desesperación y la falta de control en la multitud fueron factores determinantes.




Una tragedia ha sacudido Gaza cuando decenas de palestinos perdieron la vida en medio de una estampida durante un operativo de distribución de alimentos.

El trágico suceso ocurrió en la calle Al Rashid, en el oeste de Ciudad de Gaza, donde una multitud desesperada aguardaba la llegada de convoyes de ayuda humanitaria en las primeras horas del día.

Según informes de testigos y los servicios de salud de Gaza, la aglomeración de personas en busca de alimentos provocó una estampida que resultó en la muerte de decenas de palestinos.

No se ha confirmado la causa exacta de la estampida, pero se cree que la desesperación y la falta de control en la multitud fueron factores determinantes.

REALIZARON DISPAROS

El reparto de ayuda humanitaria estaba siendo custodiado por fuerzas israelíes que, según testigos, realizaron disparos de advertencia para intentar controlar la situación. Sin embargo, la estampida ya estaba en marcha y las consecuencias fueron trágicas.

Las autoridades sanitarias de Gaza han informado que decenas de personas perdieron la vida en este incidente, mientras que muchas otras resultaron heridas. La comunidad internacional ha manifestado su consternación y ha llamado a una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaEstampidaGazaIsraelOperativoPalestinos

También te puede interesar:

DENGUE