24 Horas Edición Medio Día

03/11/2023

Barranquilla: Chef colombiano aprende receta peruana y conquista paladares

Además, tiene planes de incorporar la música peruana tradicional para enriquecer aún más la experiencia culinaria.




La gastronomía peruana, conocida por su sabor excepcional y la diversidad de sus platos, ha conquistado el mundo. En esta historia, un chef colombiano viajó a Perú con el sueño de aprender todos los secretos de la comida peruana. Posteriormente, regresó a su tierra natal, Barranquilla, con la intención de abrir un restaurante que reflejara la esencia de nuestra cocina.

En una entrevista, compartió su pasión por nuestro país, su alimento y el deseo de hacerla accesible para todos en su ciudad.

"Me interesé tanto en estudiar en Perú, y mi sueño fue volver a mi ciudad para traer la cocina peruana a un precio asequible para todos", confesó con entusiasmo.

LOMO SALTADO

El restaurante, denominado "Come Callao", ha experimentado un rotundo éxito en la ciudad, gracias al "lomo saltado".

Esta preparación, que combina una carne sumamente suave con una rápida cocción y el sabor ahumado del fuego, se ha convertido en el plato estrella del restaurante. El chef explicó: "El lomo saltado destaca por su sabor y textura únicos, y la gente no puede resistirse a esta deliciosa combinación".

El éxito del restaurante fue tal que se vieron obligados a trasladarse a un local más grande, el cual decoraron con un estilo peruano auténtico para brindar a los comensales una experiencia completa.

Actualmente el establecimiento dispone de una acogedora cochera y cuenta con 15 mesas distribuidas en un ambiente de dos pisos.


Temas Relacionados: BarranquillaColombiaGastronomia PeruanaLomo SaltadoPeruRestaurante

También te puede interesar:

DENGUE