24 Horas Edición Medio Día

31/10/2023

Guerra en Israel: 29 periodistas palestinos han perdido la vida por bombardeos en Gaza

El asedio total decretado por el gobierno de Benjamín Netanyahu, ha impedido la entrada tanto de la prensa internacional como la ayuda humanitaria.




Los ataques aéreos de las fuerzas israelíes les han quitado la vida a 29 periodistas palestinos en la Franja de Gaza desde que estalló la guerra en entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, muchos de ellos siguen trabajando a pesar del peligro, ayudando en los rescates, han registrado la muerte de miles de personas, pero también han terminado heridos. Algunos incluso han perdido a sus familiares.

Los hospitales y calles donde solo hay escombros se han convertido en sus oficinas y centros de trabajo diarios, ya que los bombardeos han destruido unos 50 medios de comunicación del enclave.

AYUDA HUMANITARIA

El asedio total decretado por el gobierno de Benjamín Netanyahu, después de que el día 7 Hamás lanzara un ataque sin precedentes contra Israel, ha impedido la entrada tanto de la prensa internacional como la ayuda humanitaria, por lo que en las últimas horas el gobierno de Estados Unidos ha pedido el ingreso de al menos 100 camiones con alimentos, medicinas y abrigo.


Temas Relacionados: GuerraGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesPalestinosPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE