24 Horas Edición Central

23/10/2023

Guerra en Israel: peruanos atrapados en la Franja de Gaza esperan ayuda humanitaria

Entre ellos se encuentra una niña de seis años y su madre de origen palestino, dos religiosas arequipeñas y una mujer natural de Áncash con su esposo y sus tres hijos.




La situación en la Franja de Gaza se ha vuelto cada vez más tensa y peligrosa, dejando a varios ciudadanos peruanos atrapados en medio del conflicto. Entre ellos se encuentra una niña de seis años y su madre de origen palestino, dos monjas gemelas de Arequipa y una mujer de Áncash con su esposo y tres hijos palestinos.

Todos esperan la apertura de un corredor humanitario que les permita salir de la zona de conflicto y llegar a Egipto. La canciller peruana, Ana Gervasi, aseguró que nuestros connacionales se encuentran a salvo. Sin embargo, la situación es precaria y la necesidad de evacuar a los ciudadanos peruanos es urgente.

El director de comunidades peruanas en el exterior, Alberto Farje, señaló que se está trabajando para que los cuatro ciudadanos peruanos y sus cinco familiares palestinos puedan ingresar a Egipto y, desde allí, retornar al Perú. La situación de la niña de seis años y su madre palestina es especialmente preocupante.

ESPERAN SER EVACUADOS A EGIPTO

Ambas se encuentran atrapadas en la zona de conflicto, esperando una oportunidad para salir. En medio de la crisis, la canciller Gervasi ha asistido al funeral de 18 cristianos que murieron a causa del bombardeo israelí. Esta tragedia ha acentuado la urgencia de evacuar a los ciudadanos peruanos y sus familias.


Temas Relacionados: ÁncashArequipaFranja De GazaGuerraGuerra Israel Y HamasHamásPalestina

También te puede interesar:

DENGUE