24 Horas Edición Medio Día

23/10/2023

Embajador de Perú en Egipto afirma que familias peruanas atrapadas en Gaza serán rescatadas

José Betancourt señaló que la embajada de Perú en Egipto estará atenta para recibir a los connacionales y trasladarlos a El Cairo en cuento se establezca un corredor humanitario.




El embajador del Perú en Egipto, José Betancourt, habló respecto a la situación de las nueve personas entre ellas dos monjas peruanas que se encuentran atrapadas en la Franja de Gaza, en Palestina. Al respecto señaló que todas estas personas están a salvo y pronto serán evacuadas hacia Egipto.

“Tenemos a dos hermanas religiosas de la congregación “El verbo encarnado”, están bien en la zona norte de la Franja de Gaza. También, una niña de 6 años con su madre palestina; una señora natural de Áncash con esposo palestino y sus hijos de 10, 13 y 17 años”, señaló.

SOBRE SU RESCATE

En cuanto al proceso de extracción de estas nueve personas a la ciudad de El Cairo, Betancourt señaló que están viendo los corredores humanitarios que dispondrá Israel para recatar a familias enteras atrapadas en la Franja de Gaza, debido a que por ahora es muy difícil.

“Cuando esto ocurra, la embajada de Perú en Egipto estará atenta para recibir a los connacionales peruanos y traerlos acá al Cairo y luego iniciar los trámites que corresponda para su proceso de retorno al Perú. No sabemos cuándo ocurrirá esto, dependerá de las condiciones. La situación es altamente complicada para un libre desplazamiento en la frontera”, acotó.

Finalmente, el embajador señaló que las tres familias se encuentran bien y desde la embajada peruana y sus consulados en Egipto estarán atentos para su rescate en cuento las circunstancias lo permitan y el gobierno egipcio lo autorice.


Temas Relacionados: EgiptoEl CairoFranja De GazaGuerraHamásPalestina

También te puede interesar:

DENGUE