24 Horas Edición Central

18/10/2023

Evacuación de niña peruana y su madre en Gaza no sería posible por bloqueo en puesto fronterizo

Así lo informo la Cancillería peruana señalando que si bien el puesto fronterizo de Rafah está abierto del lado egipcio, no lo está del lado palestino.




Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la situación de dos familias peruanas atrapadas en la Franja de Gaza y que solicitaron refugio a Egipto tras el aumento de tensiones en la zona. 

Según la entidad, se vienen desarrolladas gestiones ante el Gobierno de Egipto para permitir el ingreso a dicho país de la menor de 6 años, identificada con DNI y pasaporte peruano, acompañada de su madre, de nacionalidad palestina y poseedora de carné de extranjería peruano.

Como resultado de las gestiones, el Embajador del Perú en Egipto, informó que dicho país está dispuesto a incluir a la menor y su madre en la lista de extranjeros a ser evacuados a través de ese país.

PUESTO FRONTERIZO BLOQUEADO

Sin embargo, se hizo notar que, si bien el puesto fronterizo de Rafah está abierto del lado egipcio, no lo está del lado palestino, motivo por el cual, de momento, no es posible la evacuación.

Además, indicó que la Misión Diplomática del Perú en El Cairo se encuentra atenta a la situación de la familia y preparada para brindar el apoyo necesario en cuanto las circunstancias lo permitan.


Temas Relacionados: CancilleríaConflictoEgiptoGuerra Israel Y HamasMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE