24 Horas Edición Medio Día

16/10/2023

Isarel convocó a una reunión de 'reprimenda' a embajadora de Colombia tras declaración del presidente Petro

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, calificó las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, como "hostiles y antisemitas".




Tras un comunicado emitido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, pidió a la embajadora Margarita Manjarrez reunirse para una conversación de 'reprimenda' tras declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Además, Haiat argumentó que las palabras del presidente colombiano reflejaban un apoyo implícito a las acciones de Hamás y que "avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia". La reacción israelí concluyó con la decisión de suspender las exportaciones de seguridad a Colombia.

¿QUE DIJO GUSTAVO PETRO LUEGO DE ELLO?

A través de su cuenta X, expresó su malestar ante el comunicado emitido por el gobierno de Israel:

"Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta".

Seguidamente, añadió que: "Algún dia el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio".


Temas Relacionados: ColombiaGuerra Israel Y HamasGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE