Denisse Días, una ciudadana que quedó varada en medio de la guerra que vive Israel tras los ataques del grupo islamista Hamás, contó los difíciles momentos que le tocó vivir junto a su padre cuando decidieron huir del país por sus propios medios usando transporte terrestre con destino a Jordania.
“Salimos en auto particular, en un taxi, nos juntamos seis personas, otras dos parejas que también estaban en la misma situación y tomamos la decisión de salir, pero previamente buscamos cualquier vuelo que saliera de Israel para poder salir, el único vuelo que encontramos fue a Qatar con destino Barcelona, pero ha sido muy difícil y muchas horas durante la madrugada”, señaló.
La compatriota también narró que durante su trayecto le tocó vivir momentos difíciles y que tuvieron que pasar muchos controles a pie. Asimismo, relató que también se logró cruzar con otros peruanos y otras personas de varias partes del mundo que viajaban con destino Jordania para regresar a su país.
APOYO MUTUO
Denisse también señaló que, durante su trayecto con destino a Barcelona, en todo momento la agencia de viaje les brindó el apoyo correspondiente. Además, a través de un grupo de WhatsApp mantenían contacto con otros ciudadanos extranjeros quienes también buscaban salir de Israel.