24 Horas Edición Medio Día

10/10/2023

Embajador peruano en Israel informa sobre situación de compatriotas en ese país

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, también señaló que son tres las familias que han reportado como desaparecidos algunos de sus seres queridos tras el ataque de Hamás.




El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó hoy martes (10-10-23), que el gobierno israelí ha confirmado la muerte de dos peruanos de los tres que estaban desaparecidos, luego que el país del medio oriente sufriera un ataque terrorista el último sábado por parte de movimiento islámico Hamás.

El primero de los fallecidos fue identificado como Brandon Flores, quien era reservista de las Fuerza Israelí de Defensa habría perdido la vida durante el combate. El segundo peruano fallecido es un médico que trabajaba en un Kibutz, se trata de Daniel Levi Ludmir, quien murió muy cercana en la franja de Gaza.

Según Manuel Cacho, los cuerpos de ambos compatriotas han sido plenamente identificados y sus familiares también han confirmado su fallecimiento. Los dos peruanos no serán repatriados ya que residen y tienen nacionalidad en ese país, lo cual se le dará cristiana sepultura en sus ciudades natales, una de ellas Tel Aviv.

PERUANOS DESAPARECIDOS

El embajador peruano en ese país señaló que son tres las familias que han reportado como desaparecidos algunos de sus seres queridos tras el ataque, razón por la cual, indicó que están en constante comunicación con la cancillería para saber alguna información al respecto.

“Se sabe se están encontrando más cadáveres e identificándolos entonces hasta que no se confirme no podemos decir si están desaparecidos o fallecidos. El grupo Hamás tienen más de 200 Rehenes, entonces cabe una posibilidad que pueda estar como rehenes”, señaló.

“Nosotros estamos en permanente contacto con las familiares y con la cancillería, ellos nos dan un reporte en la mañana y en la noche de algún avance relativo a estas informaciones”, agregó Manuel Cacho-Sousa, embajador peruano en Israel.

Finalmente señaló hay 4 mil peruanos registrados en Israel y que se desconoce hasta el momento cuantos de ellos han sido llamados como reservistas para luchar en la guerra. “No quiero decir que estén reclutando a peruanos, son peruanos que tienen doble nacionalidad y es por eso por lo que son llamadas a la reserva”, enfatizó.


Temas Relacionados: EmbajadorGuerraHamásIsraelPeruanos En El Extranjero

También te puede interesar:

DENGUE