24 Horas Edición Central

29/05/2023

Consejo Empresarial Mexicano rechaza anuncio de AMLO de cortar relaciones comerciales con Perú

CEMexicano cuestionó las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre la suspensión de las relaciones económicas y comerciales con Perú.




Mediante un comunicado, el Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano) rechazó las declaraciones del presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador, sobre la suspensión de las relaciones económicas y comerciales con Perú.

Con gran indignación manifiesta su total rechazo a las expresiones unilaterales las relaciones económicas y comerciales entre México y Perú, involucrando el interés legítimo y de libertad del intercambio de bienes y servicios entre empresas de ambos países y para beneficio de un mercado conjunto de aproximadamente 160 millones de consumidores”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el consejo recordó que la relación entre México y Perú está sustentado en un acuerdo binacional vigente desde hace más de 10 años y que ese esfuerzo se ha extendido con la unión comercial de ambos países dentro de la Alianza del Pacífico junto con Colombia y Chile.

Con independencia de las relaciones diplomáticas y gubernamentales que se dirimen en el marco del derecho internacional público y la Convención de Viena, la realidad política no ha incidido directamente y menos de forma negativa en el comercio bilateral de México y Perú, por lo que el pronunciamiento apresurado y deliberado para obstaculizar unilateralmente el intercambio de bienes y servicios entre mexicanos y peruanos, repercute directamente en ambos pueblos”, enfatizó el CEMexicano.


Temas Relacionados: ChileColombiaComercioMexicoPeru

También te puede interesar:

DENGUE