24 Horas Edición Central

17/05/2023

Lasso disuelve Congreso: Policía no permitirá ingreso de exasambleístas a Palacio Legislativo

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador se pronunciaron a favor de la Constitución y en respaldo del presidente Guillermo Lasso.




Esta mañana el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso decretó “muerte cruzada” y disolvió la Asamblea Nacional de su país, además convocó a elecciones presidenciales y legislativas, así lo anunció en un mensaje a la nación donde informó que suscribió el Decreto Ejecutivo 741 y argumentó que esta es “la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta Ecuador”.

De acuerdo a su mensaje, el presidente Guillermo Lasso indicó que dicha Asamblea, con mayoría de oposición, siempre puso trabas y varios asambleístas tenían como proyecto “la desestabilización de la democracia y el Estado”.

RESPALDO AL PRESIDENTE

Ante ello, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador se pronunciaron a favor de la Constitución y lo establecido en la ley, además, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, manifestó que, tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso, no se permitirá el ingreso de los exasambleísta al Palacio Legislativo.

“No tenemos ninguna alerta al momento a nivel nacional. La Policía se mantendrá en la parte interior de la Asamblea y las Fuerzas Armadas en la parte exterior”, señaló el comandante general, añadió que no había nadie al interior del Palacio Legislativo por lo tanto no se desalojó a nadie solo se cerró acceso y se dejó pasar a personal administrativo que tienen tareas críticas que cumplir.

Con información de Ecuavisa


También te puede interesar:

DENGUE