24 Horas Edición Medio Día

05/05/2023

Conozca todos los pormenores de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra

La ceremonia la ceremonia de coronación se llevará a cabo en la abadía de Westminster, en la capital inglesa de Londres, dirigida por el arzobispo de Canterbury.




Gran algarabía es la que se vive en vísperas a la coronación del Rey Carlos III, quien asumirá la corona luego del fallecimiento de su madre la Reina Isabel II. Gerardo Correas, presidente de la organización internacional de ceremonias y protocolos, adelantó algunos detalles de la celebración que tendrá lugar mañana sábado 6 de mayo.

Se espera que asistan más de mil invitados junto a la mayoría de los miembros de la Familia Real Británica. Por este motivo, Carlos III y Camila Parker-Bowles quien también será coronada ofrecieron una recepción deslumbrante en el Palacio de Buckingham hoy viernes 5 de mayo, en vísperas a la ceremonia.

“Todo está planificado al detalle y al milímetro pensado en los invitados y en los miles de personas que los verán en todo el mundo. la ceremonia consiste en una procesión desde el Palacio de Buckingham, hasta la Abadía de Westminster. Irán en una carroza que no es la tradicional”, indicó el especialista en ceremonias y protocolos.

Seguido de ello, la ceremonia de coronación del Rey Carlos III se celebrará en la Abadía de Westminster, en la capital inglesa de Londres, dirigida por el arzobispo de Canterbury. El lugar de la celebración está cargado de historia y gran simbolismo para la corona británica, puesto que fue escenario que despidió a la reina Isabel II el pasado mes de septiembre de 2022 y acogió su coronación en 1953.

Como se había mencionado anteriormente, la reina consorte, Camila Parker-Bowles, también tendrá su ceremonia de coronación, sin embargo, esta será más sencilla y sin juramento. En su caso, llevará la corona de la reina María de Teck, creada para la entronización de la esposa de Jorge V en 1911.

SOBRE LOS INVITADOS

Se ha confirmado la asistencia del príncipe Harry, quien es tercero en la sucesión de la monarquía, sim embargo, su esposa Meghan será la gran ausente en la ceremonia de coronación. Se ha invitado a varios jefes de Estado de todo el mundo, excepto al presidente de Rusia, Vladimir Putin y al mandatario venezolano, Nicolas Maduro. También se prevé la asistencia de muchos reyes de Europa. Lo que se busca con esto es que la ceremonia gire solo en torno a la coronación de Carlos III y Camila Parker-Bowles. 


Temas Relacionados: CoronaciónInglaterraInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE